Latest News

PROEXPORT reclama medidas de competitividad en frutas y hortalizas

banner
PROEXPORT reclama medidas de competitividad en frutas y hortalizas

a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina

 

Apoyar las organizaciones de productores y las inversiones productivas en el sector, entre los temas destacados

 

El Presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, ha participado en el encuentro de la Comisión de Gobierno de FPEX con la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina. Durante el encuentro se han ofrecido las siguientes propuestas para mejorar la competitividad del sector de frutas y hortalizas:

 

  • Facilitar la ampliación de la base social y económica de las Organizaciones de Productores de frutas y hortalizas (OPFHs), “figura bajo la que se agrupan la mayoría de asociados de Proexport y que permite la cofinanciación de inversiones productivas y modernizar nuestras explotaciones con fondos europeos”, indica Juan Marín.
  • Asegurar un estricto control de cumplimiento del nuevo régimen de precios de entrada aprobado por la UE, “para evitar crisis de precios por fraudes en el pago de derechos a la importación y no ceder a las presiones de Marruecos que está pretendiendo su contrarreforma“.
  • Implantar un sistema eficaz que permita disponer a nuestros agricultores de fitosanitarios para luchar contra plagas “en condiciones similares a países de nuestro entorno o de lo contrario los cultivos afectados se desplazarán a esos países”.
  • Promover desde las administraciones públicas potentes campañas de sensibilización en pro de una alimentación saludable, basada en el consumo  de frutas y hortalizas y en el deporte. “A juicio de Proexport sería una medida fundamental para reducir la creciente obesidad infantil y para frenar el elevado gasto sanitario presente y futuro”, apunta Juan Marín.

 

Related posts

Walmart plans cryptocurrency and blows up a large-scale attack on banks

ISN Souissi

Talks broke down between Tesco and Protesting farmers

admin

Ukraine estimates a lose of $600 million after Russia imposes food ban

admin